Ir al contenido principal

DIGNIDAD

Evidentemente no soy de la cuerda de Rajoy and Company , pero da igual, hay gente dentro de los de mi cuerda que tampoco me caen bien y de los que me he alegrado que dimitieran (léase Bermejo, p.e.)

Cualquier político medianamente decente, cuando le pillan en alguna mentira flagrante ( o no) o en algo incoherente con su cargo (léase otra vez Bermejo p.e) inmediatamente dimiten y desaparecen de la vida pública aunque su falta sea una auténtica chorrada, porque lo que está en juego es la dignidad del cargo público.

Recuerdo al que fuera Ministro de Interior Antoni Asunción dimitiendo a toda leche cuando se fugó Roldán, (Asunción había llegado al cargo pocos meses antes). ¿Por qué no dimite Camps? ¿Y Costa? ¿Por qué se aferran al cargo? No hablemos del tesorero del PP Bárcenas, ¿Es tan difícil decir: “Señores m’han pillao no soy digno del cargo, adiós”?

No tengo respuestas a esto, sólo se me ocurre como posible respuesta el miedo que tienen de no ostentar algún cargo, miedo a que no les aplaudan y les vitoreen (aunque todos sabemos que dentro de cuatro dias estaremos aplaudiendo y vitoreando a cualquier otro gilipollas).

También puede ser que esperen a que la gente olvide y todo siga igual, pero no olvidamos, no olvidamos que Camps es el primer Presidente de la Generalitat que está no sólo imputado, sino que se va a sentar en el banquillo delante de un juez.

También se me ocurre que lo que intentan es socavar la dignidad de los cargos públicos (claro, como no creen en la cosa pública), ya lo están intentando destrozando la sanidad, la educación y todos los pilares básicos de nuestra querida sociedad del bienestar, pero .........¿lo conseguirán?

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPINION CUALIFICADA

El otro día fui al bar de mi amigo Paco, cuando entré se alegró mucho ya que estaba enfrascado intentando arreglar su máquina de tabaco y no conseguía que funcionara. Tengo que decir que alguna vez le he ayudado y con cierto éxito, con las máquinas que se le estropean. Acodado en la barra se encontraba un parroquiano, al parecer asiduo del local, que le estaba dando su cualificada opinión al respecto, que si lo que tienes que hacer es mover la pieza esa para que entre la otra y aquella de allá........ todas estas indicaciones la realizaba desde su taburete, asiendo firmemente su tercio de Mahou. Cuando Paco me dijo que por favor le ayudara con la máquina, el parroquiano se envalentonó y ya tomó cartas en el asunto de forma más directa (poniéndo sus narices en mi cogote). Como hacía bastante tiempo que yo no tocaba la mecánica amateur, estuve un rato escudriñando el mecanismo e intentando averigüar como funcionaba. Aguanté los comentarios del individuo en mi cogote al...

Envidiosos e ignorantes

Estamos en un país de ignorantes y envidiosos.Según un reciente sondeo del periodo El Mundo, un porcentaje muy importante de la población está de acuerdo en que le bajen el sueldo a los funcionarios. ¿es un sondeo real, o es una manipulación más de ese periódico?. Si es un sondeo real las personas que han contestado que se alegran de les bajen el sueldo a los funcionarios son unos ignorantes, porque.... acaso no quieren que, cuando su casa se quema vayan los bomberos a apagar el fuego, acaso no acuden a la policía cuando tienen un problema de orden público sea el que sea,..........., bueno, parafraseando a Shakespeare en su célebre monólogo de Shylock, el viejo mercader veneciano, podríamos cambiar judio por funcionario o trabajador del sector público y algunas cosas más……. “Soy un funcionario. ¿Es que un funcionario no tiene ojos? ¿Es que un funcionario no tiene manos, órganos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones? ¿Es que no se alimenta de la misma comida, herido por las mi...

LET’S DANCE

- Me gustas mucho- le dijo Carlos - Tú a mí también - contestó Gloria, mirándole a los ojos. Carlos había aparcado el coche al final del camino en un lugar alto desde el que se veía gran parte de la ciudad. El reflejo de sus luces, abajo en el valle, alcanzaba a bañarlos ligeramente.  Sonaba  Let’s Dance  con el volumen bajito para no molestar,  Bowie  estaba en la radio. Acercó sus labios a los de Gloria y la besó, ella cerró sus ojos y lo besó también. Let's Dance To the song they're playing on the radio . Le desabrochó el primer botón de la blusa, luego el segundo, le subió la falda. Gloria se quitó sus zapatos rojos de baile. Las luces de la ciudad iluminaban tenuemente su rostro.  Let's Sway, While colour lights up your face  Carlos se miraba en los ojos de ella, sus pupilas se dilataron como si quisiera abarcarla toda en un momento y para siempre.   Let's Sway, you could look into my eyes . Casi sin dejar de tocarse se desplazaron ...